sábado, 19 de enero de 2013

Bon Appétit!!

Aunque desde hace tiempo sabia del lugar, no fue,   si no hasta que fuimos un grupo de amigas a celebrar el cumpleaños de nuestra amiga la Dra. Vicky, yace tiempo, fuimos al restaurante que la misma Vicky escogió, ella y su familia ya habían ido  a comer allí, así que sin pensar dos veces nos dimos cita en este restaurante de cocina francesa,  L'escargot Bistrot.


Empezare diciéndoles que desde que entre al lugar, y al pasar por su jardín, me enamore de todos esos pequeños grandes  detalles que se encontraban allí, desde el pizarron con un peculiar escrito que me fascino y desde luego, me saco una sonrisa. Se solicitan clientes de buen gusto y comer!




Claro, para deleitar los exquisitos platillos, no pueden faltar clientes de buen gusto y comer, todos los platillos y postres que se elaboran en L'escargot Bistrot son 100%  de productos  frescos y de temporada, cuentan con los mejores vinos de todo el mundo,  su jardín luce  hierbas aromáticas y flores comestibles, la calidez  y atención con la que su personal atiende a sus comensales es excelente, en el interior del restaurante los chefs le permiten ver al cliente  como y lo que cocinan, el restaurante es muy acogedor, se los aseguro!!  




La cocina francesa como muchos han de saber, es una de las mas valoradas, exquisitas, elegantes y famosas del mundo, ya que la cocina francesa desde la antigüedad, ha sido y es uno de los referentes en cuanto gastronomía se trata. La elaboración tan minuciosa a la que se somete a los alimentos hacen de estos platillos  un verdadero manjar y una obra de arte por la elegancia de su presentación.  A claro,  hubiese querido hacer fotos de cada uno de  los platillos que deleitamos ese día, pero no podía dejar de saborear mi comida, les prometo que lo que yo comí, dejo maravillado a mi gusto. 







L'escargot Bistrot, cuenta con un área de pasillo donde desde allí  se puede apreciar el jardín, y sus pequeños detalles que me encantaron, seguro que a mi hermana A, le encantaría parte de la decoración del lugar, ya que a  ella le fascinan los gallos y gallinas.



































Como a mi todos estos detalles que hacen que me sienta como en casa, ademas de la calidez y calidad con lo que estos chicos tratan y atienden a sus comensales.



Que dijeron Mike Reyes, Endy Cordoba, Lizeth Garcia Salazar, Jesus Saucedo y Charlie Perez Medina, a Eli,  ya se le  olvido  subir las fotos? Pues no, desde este mi blog les doy las gracias por su atención, su estupenda simpatía  y calidez, también les  pido una disculpa por mi tardanza por subir las fotos, pero valió la pena, todooooo ese tiempo que ha pasado desde mi visita a L'escargot, recuerdo que ese día, la dueña del restaurante tenia cita con su ginecóloga, la Dra. Vicky a la que  le festejábamos su cumpleaños.




Y ayer que preparaba las fotos para el post, me empape de algunos detalles. El primero y mas importante es, que el bebe que aun yacía en el vientre de su mami, la también Chef y *sommelier Susan Monsalve, ya tiene unos meses de vida y es un hermoso bebe de ojos del color del cielo, y que su papi el reconocido Chef  Ryan Steyn, es el Chef de la casa.  y que ambos Chefs son los propietarios de L'escargot Bistrot ubicado en la colonia Cacho, en la ciudad de Tijuana, Baja California. Mx.

Ryan Keagen Steyn  nació en Witbank, Sudáfrica y con tan solo 30 anos de edad, es el 
Chef ejecutivo de L'Escargot Bistrot,  Ryan Steyn le da un toque especial caracterizado  por fusionar la gastronomía de varios países.  El estilo culinario de este joven sudafricano destaca por su dinamismo y mezcla de culturas, haciendo de la fusión gastronómica su sello personal.
[si quieres saber mas de este gran Chef y su L'escargot Bistrot, pincha aquí] 



Susan Monsalve, mujer emprendedora, mexicana, nacida en la ciudad de Tijuana Baja California,  Chef y Sommelier, madre de un precioso hijo y esposa del Chef Ryan Steyn, como dice el dicho, "Detrás de un gran hombre, existe una gran mujer"  Susan, se dedica a que todo funcione dentro y fuera del restaurante,   lleva la administración, contabilidad, operación, compras, servicio, publicidad, atención a clientes, relaciones públicas, ademas es una excelente y gran sommelier.[Quieres saber mas de Susan Monsalve, pincha aquí] 

*Sommelier: El sumiller o wine steward (del francés sommelier)   es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión. El papel del sumiller en un restaurante también incluye estar a la disposición para guiar y responder cualquier pregunta que los clientes tengan en relación a la carta de vinos y su maridaje con los platos ofrecidos en el menú. Un sumiller profesional es graduado de un programa reconocido a nivel internacional y se mantiene constantemente actualizado con respecto a todos los vinos lanzados a nivel mundial, y las diferentes tendencias gastronómicas. 





“Ahora entiendo que la vida nos enseña día con día, con las experiencias buenas y las malas, que debe uno luchar y trabajar muy duro por sus sueños… y que nunca debes perder la pasión por lo que haces”
Susan Monsalve [Chef y sommelier]


 À bientôt!!
Eli

No hay comentarios: